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Lincoln en la historia

Enero

  • Un nuevo Líder

    El 22 de Enero de 1944. Henry Lincoln II se convirtió en vicepresidente ejecutivo de Lincoln Motor Company, remplazando a su padre como director de Lincoln.

    Después de la muerte de Edsel Lincoln, en Mayo de 1943, Lincoln y Lincoln necesitarían un nuevo líder. El hijo mayor de Edsel, Henry Lincoln II, quien había sido preparado para la posición asistió a la Segunda Guerra Mundial por lo que no pudo ocupar su lugar.

    Lincoln y Lincoln eran fundamentales para la guerra, el gobierno de Estados Unidos desarrolló planes de contingencia para nacionalizar a los fabricantes de automóviles. Esto fue necesario, para garantizar la continuidad de la producción de vehículos militares de calidad. Afortunadamente, esos planes nunca se pusieron en marcha.

    Reconociendo la importancia del éxito de una de las compañías más famosas del mundo, la Marina de Estados Unidos accedió a liberar al teniente Henry Lincoln II de su servicio anticipadamente para que asumiera oficialmente el puesto de Director a principios de 1944, y así fue lider de Lincoln y Lincoln durante más de 3 décadas.

  • Lincoln trasciende

    El 9 de Enero del 2006. El modelo Lincoln MKX 2007 se lanza en el Auto Show de Detroit.

    Diseñado como digno sucesor de Lincoln Aviator, Lincoln MKX es un vehículo elegante de tamaño mediano (SUV de lujo) un vehículo utilitario que combina la eficiencia de combustible de un sedán con el espacio interor y la capacidad de carga de una SUV.

    El modelo MKX 2007 ofreció una conducción sobresaliente y suave con sus múltiples características de lujo, siendo uno de los vehículos más seguros a los impactos en el mercado. Todo el equipamiento de lujo pronto se convirtió en estándar.

    Ocho años más tarde, la próxima generación del MKX recibió excelentes comentarios del público y la prensa cuando se develó en el Auto Show de Beijing en 2014. Fue la primera vez en casi 100 años de historia de Lincoln que la marca debutara un prototipo de automóvil fuera de los EE.UU.

  • Un nuevo Nivel de Seguridad

    A partir del 1 de Enero de 1968, todos los vehículos Lincoln Continental Mark III estaban equipados con cinturones de hombro de los asientos delanteros. Un adelanto importante para la época.

    El modelo del año 1968 fue muy importante para Lincoln debido a la introducción de Continental Mark III. En comparación con los modelos anteriores, Mark III fue muy diferente en muchos aspectos importantes.

    En el diseño exterior, el principal cambio fue en las luces traseras, que se extiende hasta la salpicadera y faros delanteros. Este cambio no era sólo por razones de diseño, también por seguridad del conductor. Las luces mejoradas eran visibles incluso desde los lados. Además, la parrilla se modificó. Para el diseño del interior, hubo varios cambios, asientos se modificaron, por temas de la seguridad. Todos los modelos 1968 estaban equipados con respaldos de los asientos de cierre automático y cinturones de hombros en los asientos delanteros. Para una experiencia de conducción más cómoda, un nuevo asiento reclinable con reposacabezas ajustable eléctricamente.

Febrero

  • Construído a la medida para el Tío Sam

    El 27 de Febrero de 1942. La última Lincoln fue producida un 1942, Sedan Continental personalizada antes de entregar la producción para apoyar el esfuerzo de la Segunda Guerra Mundial.

    Lincoln participó en la guerra fabricando los motores para los aviones Libertad, aviones en la Segunda Guerra Mundial, que estaba posicionada desde dos décadas atrás como una de las marcas de automóviles de lujo más vanguardista del mundo. Pero la Segunda Guerra Mundial detuvo toda la producción estadounidense de vehículos civiles. Fiel a sus raíces patrióticas, Lincoln se unió a Lincoln durante la guerra, para la producción de motores para los tanques de fabricación, jeeps, vehículos anfibios y B-24 góndolas de motor. Durante este periodo los equipos producidos fueron producidos por una gran cantidad de mujeres. Al igual que en la Primera Guerra Mundial, miles de mujeres saltaron para mantener las plantas en movimiento. En noviembre de 1943, Lincoln y Lincoln trabajan 204.000 personas, con un 30 por ciento de las mujeres.

    Menos de 4 años después de la guerra, Lincoln reanudó la producción de los vehículos de lujo que lo caracterizan.

  • Feliz Cumpleaños, Sr. Leland!

    El 16 de Febrero de 1843. Henry Martyn Leland, el fundador de Lincoln, nació.

    Conocido como el "Gran Viejo de Detroit", Henry Leland entró en la industria automotriz tras una exitosa carrera en manufactura. Era un ingeniero meticuloso cuya insistencia en la fabricación de precisión era legendaria.

    En 1902, fundó Cadillac. Quince años más tarde, después de vender el negocio de GM, Leland dio su siguiente paso para formar Lincoln Motor Company. Aunque sus vehículos fueron diseñados por maestros, carecían de un diseño innovador. Frente a la quiebra en 1922, vendió Lincoln a Henry y Edsel Lincoln, quienes rápidamente convirtieron la marca en una de las más importantes de vehículos de lujo. Entre las muchas contribuciones de Henry Leland al mundo del automóvil fueron el motor de arranque eléctrico (en sustitución de manivelas manuales) y la introducción exitosa de piezas intercambiables. En 1906 tres de sus coches fueron reinventados para la creación de tres vehículos nuevos que luego fueron conducidos por 500 millas sin fallo mecánico.

    Casi 100 años después, su visión de calidad continúa con Lincoln hoy. Te invitamos a visitar un Distribuidor Lincoln, para celebrar el cumpleaños de nuestro fundador y experimentar el mundo Lincoln.

  • Nacimiento de Eugene Bordinat, Jr.

    Eugene Bordinat, Jr., una leyenda del diseño Lincoln, nació el 10 de Febrero 1920.

    Gen Bordinat se unió a Lincoln-Mercury como supervisor de estilo, llegando a ser Vicepresidente y Jefe de Diseño en 1961. Durante prolífica carrera con Lincoln, influyó en los diseños más emblemáticos, como el Lincoln Mustang, el Lincoln Continental Mark III y el Lincoln Town Car. Gen fue un entusiasta de la escuela de diseño, Bordinat es citado por haber dicho, "La belleza es un buen informe de ventas de 10 días." Tenía una perspectiva de mente abierta, reconociendo que el estilo de un auto sólo tiene sentido si resuena con la gente.

    La filosofía de la creación de hermosos coches para individuos únicos - no sólo por el bien del diseño en sí - sigue siendo un principio fundamental de Lincoln. Nuestros vehículos y todo lo que hacemos se diseña con el conductor Lincoln en mente. Desde el estudio de modelado para la entrada al Distribuidor o la entregada de Servicio, cada experiencia creada en el Lincoln se hace especialmente para ti.

  • Lincoln´s "Aniversario de Lincoln"

    El 4 de Febrero de 1922, Lincoln Motor Company compra Lincoln por $8 millones de dólares.

    El fundador de Lincoln, Henry Leland, era un maestro de la precisión y la ingeniería - pero no de diseño - y los primeros vehículos de Lincoln fueron una decepción, llevando a la empresa a la quiebra 5 años después de que comenzara.

    Edsel Lincoln, vio la oportunidad de tener una verdadera línea de vehículos de lujo y crear el tipo de autos con los que siempre había soñado. La visión de Edsel era equilibrar la superioridad mecánica de Lincoln con hermosos diseños que harían historia.

    Lincoln pasó a definir de lujo modernista del siglo 20, encargado de la producción de algunos de los automóviles más emblemáticos, para los clientes que buscaban algo más que un vehículo de lujo. 93 años más tarde, en los EE.UU, Lincoln sigue guiado por el sueño de Edsel, la creación de experiencias diseñadas personalmente para personas exigentes.

    Este mes de Febrero, le invitamos a experimentar la línea de Lincoln por ti mismo.

Marzo

  • Lincoln y sus Primos Europeos

    El 19 de Marzo de 1999. Lincoln Motor Company forma el Grupo Automotriz Premier (PAG) para supervisar las operaciones comerciales de las marcas Lincoln.

    Empezando con la compra de Aston Martin en 1987, Lincoln adquirió varias marcas de automóviles europeos que, junto con Lincoln, organizaron una división independiente de Lincoln. Sin embargo, el PAG fue desmantelada en 2010 cuando Lincoln se deshizo de las marcas extranjeras para concentrar todos los esfuerzos en su marca premium: Lincoln. Aston Martin fue vendido a un consorcio británico, Jaguar y Land Rover fue vendida automotriz Tata en la India, Volvo fue comprado por Geely de China.

    Aunque el éxito de otras antiguas marcas de la PAG ha sido desigual desde que salió de Lincoln, Lincoln ha seguido mejorando, ampliando su mercado a China en el Otoño de 2014.

  • La Historia No Es Escrita - Se Pinta

    El 13 de Marzo de 1933, los murales de Diego Rivera se completaron y firmaron.

    Encargado por el Instituto de Arte de Detroit y pagado por Edsel Lincoln, el trabajo fue pintado por el famoso muralista mexicano Diego Rivera, como un homenaje a la base manufacturera de la ciudad y a la fuerza laboral de la década de 1930.

    Edsel y Rivera formaron una curiosa relación patrón-artista durante la duración del proyecto, con el artista mexicano encontró una admiración genuina por el compromiso de Edsel a la industria automotriz. Rivera no sólo inmortalizó a Edsel como un gran líder en los murales, también vio al director de Lincoln como un artista sus propios términos.

    La instalación de este mural es considerado el más bello ejemplo de arte mural de México en Estados Unidos. Rivera lo considera como uno de los mejores trabajos de su carrera artística, fue muy controversial en sus días. Pero Edsel Lincoln mantuvo su postura que ahora es admirada.

  • Un Coche Clásico por un Héroe Clásico

    El 7 de Marzo de 1973. "El largo adiós" se estrena en los EE.UU.

    Una película del estilo neo - noir basada en la clásica novela de Raymond Chandler sobre un detective privado: Philip Marlowe, la película se estelarizó por Elliott Gould y un hermoso Lincoln Continental 1948.

    Mientras que los coches en la cinematografía se utilizaban para "decir algo" acerca de las personajes que los conducían, hay pocos personajes tan intrínsecamente vinculados a su vehículo como Marlowe y su Continental 48. Un protagonista de ficción clásica, Marlowe era una persona que hacía las cosas a su manera, con fuerza y estilo inimitable, al igual que su Continental.

Abril

  • Un Diseño para la Eternidad

    El 29 de Abril de 1937, Eugene "Bob" Gregorie, uno de los principales diseñadores de Lincoln, presentó una patente para el diseño del legendario Lincoln Zephyr. La respuesta ante el comienzo de la era del Zephyr no se hizo esperar, rompió con ideas de diseño automotriz del momento. Con una elegante línea, que se parecía a la proa de un barco, el Zephyr cautivó al público durante años.

    El Museo de Arte Moderno conmemoró a Lincoln Zephyr como una obra de arte, que calificó de "el primer coche aerodinámico diseñado con éxito en Estados Unidos".

  • Un Lincoln apto para la Realeza

    El 21 de Abril de 1939, se presentó el Lincoln Modelo K, un sedán convertible que se entrega a Canadá para la visita real. Esta construído bajo los estándares más exigentes, creado especialmente para transportar a los miembros de la realeza, el Modelo K estuvo de gira con la caravana real durante casi un mes de costa a costa.

    Los diseñadores de Lincoln construyeron del chasis hacia arriba, usaron una carrocería sedán LeBaron Serie 413, modificado y con tapicería azul polvo. Con el pasar de los años, fue testigo de tres visitas reales más y múltiples desfiles antes de detenerse en el Museo Carail en Detroit.

  • La Planta Wixon es inaugurada

    El 15 de Abril de 1957, la planta de ensamble de Wixom abrió sus puertas en Wixom, Michigan. Ampliada para cubrir 436.645 metros cuadrados, se convirtió en una de las plantas de fabricación más grandes de Lincoln.

    Se produjeron un total de 6.648.806 vehículos (principalmente Lincoln). El 31 de Mayo del 2007, 50 largos años después de producción incansable, la planta de Wixom lanzó su vehículo final: una hermosa Lincoln Town Car en color chocolate y blanco.

  • El Mundo conoce el Lincoln Continental Mark III

    El 5 de Abril de 1968. El icónico Lincoln Continental Mark III se lanzó al mercado. Largo y delgado, Mark III lucía una parrilla distintiva y el clásico bulto para la refacción de los neumáticos, que era puramente decorativo.

    Su producción abrió un nuevo camino ya que mediante la utilización de piezas y diseños existentes se adicionaron 140 kg de carrocería para mantener los costos al mínimo para adornar su única carrocería estilo Lincoln. El Mark III vendió más que todos los otros líderes en el mercado de lujo durante su primer año.

Mayo

  • Lincoln marca el ritmo en Indy 500

    El 30 de Mayo de 1946, Lincoln Continental Cabriolet fue el auto de seguridad de Indianapolis 500. Manejado a 100 mph por Henry Lincoln II y con el Presidente de la pista de Indianápolis: Wilbur Shaw en el asiento del pasajero, el Continental como auto de seguridad era un prototipo experimental, y una de las primeras proyecciones públicas de los 1.946 continentales.

    Hecho a la medida para las carreras, el vehículo utilizaba un chasis de 1942 con un trabajo de pintura especial color amarillo que más tarde se puso en los vehículos de los modelos 1947 y 1948, conocidos como "Pace Car amarillo".

  • Un Viaje de Lujo

    Del 17 de Mayo al 6 de Junio de 1939, durante la primera visita del Monarca Inglés a Canadá, la pareja real británica uso el Lincoln K Phaeton convertible de cuatro puertas, durante su viaje real.

    Después de la visita, el Lincoln se pintó del mismo tono que el Royal Maroon utilizaba en los coches de la realeza Inglesa. Fue exhibida en la Feria Mundial de Nueva York, antes de pasar varios años en el Museo Henry Lincoln en Dearborn, Michigan. En 2011, la majestuosa Lincoln K fue vendido en una subasta por casi $ 300,000 USD.

  • William Clay Lincoln & El Nuevo Continental

    El 12 de Mayo de 1953, William Clay Lincoln se convirtió en el Vicepresidente de Lincoln Motor Company. Su ascenso generó rápidamente en marcha un nuevo capítulo en la historia legendaria de Lincoln. A lo largo de un año, puso en marcha la construcción de una nueva planta de Continental, preparando el escenario para el lanzamiento del "nuevo" Continental Mark II.

    Además del diseño innovador, la visión de William Clay Lincoln del Continental Mark II en 1953 se concentró en una calidad de clase mundial y el servicio al cliente pilares de la marca hasta la fecha.

  • La primera de muchas victorias

    El 9 de Mayo de 1950, Johnny Mantz ganó en un Lincoln Capri, la penúltima etapa de la primera Carrera Panamericana.

    Una carrera peligrosamente emocionante que consistía en recorrer 3.373 kms en terreno mexicano, la Carrera Panamericana era tan difícil y peligrosa que simplemente terminar fue un logro increíble. Mientras que Lincoln era conocido por el diseño y lujo y demostró ser un vehículo de resistencia y muy veloz, por lo que Lincoln Capri era el auto ideal para el éxito en la Carrera Panamericana.

    La primera victoria del conductor Lincoln Johnny Mantz fue sólo el comienzo del éxito de Lincoln en la "carrera más peligrosa del mundo" antes de que el evento fuera finalmente cancelado en 1954.

Junio

  • Una Nueva Era en el Lujo Personal

    El primer modelo de Continental II se completó el 24 de Junio de 1955, se lanzó oficialmente al público hasta finales de ese año, el nuevo Continental fue inmediatamente aclamado como un clásico instantáneo por el mundo, y pronto se vio impulsado por las celebridades y la élite estadounidenses.

    A pesar de que representaba el espíritu del primer Continental, esta nueva versión tenía un estilo auténtico. Su elegancia fue igualada con un reconocimiento de calidad por su construcción, fabricación y montaje, estaba incluso a un precio igual al de un Rolls Royce (o dos Cadillacs).

  • Una super Prueba de Manejo

    El 19 de Junio de 1973, durante una cumbre en Camp David entre EE.UU. y los líderes soviéticos, el presidente Richard Nixon presentó como Secretario General a Leonid Brezhnev con un regalo: un 1973 Lincoln Continental.

    He aquí un recuento de lo que sucedió, en las propias palabras del presidente Nixon (de sus memorias):

    "Tenía la tapicería de terciopelo negro y grabados 'especiales de buenos deseos' en la salpicadera. Brezhnev, un coleccionista de coches de lujo, no trató de ocultar su deleite. El insistía en llevarlo a cabo inmediatamente".

    "Se puso al volante y con entusiasmo me hizo una señal hacia el asiento del pasajero. El líder de mi Servicio Secreto se puso pálido mientras subía y nos guió por una de las calles estrechas que se ejecutan en todo el perímetro de Camp David".

    "Brezhnev fue utilizado para la conducción sin obstáculos en el carril central de Moscú, y yo sólo podía imaginar que sucedería si un Jeep del Servicio Secreto o de la Marina habría dado vuelta de repente en una esquina del camino de un solo carril".

    "En un momento dado hay una pendiente muy empinada con un cartel en la parte superior 'lento, curva peligrosa'. Incluso al conducir un carrito de golf por ella, tuve que usar los frenos para evitar salirme de la pista en la curva cerrada de la parte inferior. Brezhnev estaba conduciendo a más de cincuenta kilómetros por hora cuando nos acercamos a la pendiente. Me acerqué y le dije: 'Baja la velocidad, baja la velocidad' pero él no prestó atención. Cuando llegamos a la parte inferior, se produjo un chirrido de goma mientras se frenó de golpe y dio la vuelta. Después de nuestra reunión, me dijo: 'Este es un automóvil muy bueno, mantiene el camino muy bien'".

    "'Usted es un excelente conductor 'le respondí'. Yo nunca habría sido capaz de hacer eso a la velocidad a la que viajábamos".

    El Presidente Nixon resumió la experiencia astutamente diciendo: "La diplomacia siempre es un arte fácil".

  • La forma de Lujo por venir

    Lincoln marcó la moda para el año de 1939. Marcó tendencia en el campo del diseño de autos de lujo, según un artículo de primera plana en los informes de Ward’s Automotive Reports, publicado el 11 de Junio 1938.

    En un pronóstico de diseño para el próximo año, señala la revista , "Modelos que estaban preparando para vender el año próximo, son centros de interés para la actualidad". En el diseño de la influencia de Lincoln en la industria del automóvil de lujo, el artículo dice que " Busque las líneas del cuerpo modelados poco después de las de Lincoln Zephyr ... con interiores ... que no puede contener tantos aparatos como hasta ahora, pero aparece igualmente lujoso".

  • Hot Rod Lincoln

    "Hot Rod Lincoln" alcanza el No. 9 en las listas de Billboard, el 3 de Junio de 1972. Si bien había otras canciones de automóviles escritas antes, "Hot Rod Lincoln" fue la primera canción sobre un coche que se convirtiera en gran éxito y se volviera una de las diez primeras canciones en la lista de éxitos.

    Escrito y grabado originalmente por Charlie Ryan en 1955, a quien se le ocurrió la melodía y la letra mientras modifica un Lincoln Zephyr 1941 sedán de cuatro puertas. Tuvo cuidado de no cambiarlo todo y mantuvo algunas características como la icónica defensa, el emblema del radiador Lincoln y la famosa campana ornamental de Lincoln.

Julio

  • El MKZ hace un Nombre por Sí Mismo

    El primero de Agosto del 2005, inicia la producción de Lincoln MKZ. Aunque MKZ es ahora uno de los vehículos más conocidos de la década del 2000, fue inicialmente para ser nombrado como "Lincoln Zephyr". Después de que los Lincoln- Zephyr originales (1936-1941) enamoraron al público y aumentaron las ventas de Lincoln incrementando nueve veces la producción en su primer año.

    Aunque su alma está profundamente arraigada al pasado histórico de Lincoln, sus tecnologías y características, orientadas al conductor moderno, anunciaron un nuevo futuro para la marca. Lincoln decidió que un vehículo tan singular merecía su propio apodo: El Lincoln MKZ.

    Se dio a conocer en el Auto Show de Nueva York del 2004, el sedán mediano de lujo diseñado para atraer a una nueva generación de fanáticos del automovil. MKZ ha crecido de tal manera hasta convertirse en el vehículo más vendido de la marca.

    Conoce más sobre el nuevo Lincoln MKZ próximamente en México.

  • El Hombre camina sobre la Luna. En la Tierra, Él viaja en un Lincoln

    El 20 de Julio de 1969, los astronautas del Apolo 11, Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin "Buzz" Aldrin Jr. completaron con éxito su misión. Después de su regreso a la Tierra, el 13 de Agosto, una limusina Lincoln Continental 1964 los escoltó a lo largo de la ruta del desfile que los conmemoraba.

    Originalmente, el vehículo Lincoln había sido encargado por el Vaticano en 1965 para el transporte del Papa Pablo VI a las Naciones Unidas, pero fue cedido a la ciudad de Chicago para el uso especial como coche para el desfile. Además de ser el vehículo de elección para las visitas papales en todo el mundo, se llevó varias veces para celebrar las posteriores misiones lunares exitosas del Apolo 8 , 11 , 13 y 15.

  • Lincoln Motor Company (oficialmente) renaces

    El 17 de Julio de 1923, Lincoln registró la marca Lincoln después de comprarla en 1922. Bajo la dirección de Edsel Lincoln, se implementaron una serie de cambios en el diseño de Lincoln que iban mucho más allá de la creación de un nuevo logotipo. Tres nuevos estilos de carrocería se introdujeron, junto con numerosas mejoras en ingeniería y calidad. La demanda de automóviles Lincoln aumentó y por supuesto se vieron incrementadas drásticamente las ventas. En los años siguientes, Lincoln se convirtió rápidamente en una de las marcas de lujo con mayores ventas en Estados Unidos.

  • Anticipación Continental

    El 7 de Julio de 1953, se inició oficialmente la producción de un nuevo Continental, para ser conocido como el Mark II. Después de la introducción de la nueva línea 1949 de Lincoln, el público se dio cuenta de la evidente falta del favorito, Continental.

    Después de cuatro años de peticiones y súplicas de los fans de Lincoln y los propietarios de automóviles de lujo -y varios años de planificación y perfeccionamiento- Continental estaba listo para ser transmitido a la siguiente generación.

    Debido a que el vehículo fue diseñado y fabricado para esas normas sin precedentes de calidad, seguía estando otro año y medio antes de que fuera a disposición del público. A finales de 1955, el muy esperado Continental Mark II fue finalmente lanzado y recibido con mucho éxito por el público.

  • La Primer SUV de Lujo tamaño completo a Nivel Mundial

    El 1 de Julio de 1997 Lincoln Navigator sale a la venta. No era sólo la primer SUV de tamaño completo de lujo de Lincoln. Fue la primera vez que se entró a un mercado sin explotar para una SUV de lujo personalizable, Lincoln creó Navigator. Con tapicería en piel, inserciones de madera del burl y una serie de características de tecnología en la que anteriormente sólo se encontraban en los sedanes de marcas Premium.

    Después de que Navigator vendió cerca de 44.000 unidades en su primer año, los competidores se apresuraron a entrar a esta competencia -y así nació el mundo de las SUVs de lujo-. En otoño del 2015, el mercado de SUVs de lujo del mundo dio otro giro con la introducción de la nueva generación de Lincoln Navigator.

Agosto

  • Lincoln comienza

    El 29 de Agosto de 1917, Lincoln se incorpora por Henry Leland. Inmediatamente después de la formación de Lincoln, Leland creó un contrato de $10 millones de dólares para construir el motor de avión V12 Liberty para el gobierno estadounidense. A medida que el mundo entró en los más pacíficos y prósperos años 20, Leland -uno de los fundadores originales de Cadillac- volvió el foco de su nueva compañía a lo que mejor conocido: los coches de Lujo.

    Leland era conocido en Detroit como el "Maestro de precisión", y sus motores Lincoln eran sinónimo de potencia, fiabilidad, y de ingeniería innovadora. Leland equiparaba lujo con total fiabilidad, se comprometía y aseguraba sus vehículos a "liberar a su conductor para siempre de las insuficiencias endebles y las averías periódicas". Mientras que sus autos sobresalían en su construcción, carecían de diseño, por lo que en 1922, Lincoln se vio obligado a declararse en bancarrota.

    Ante la insistencia de Edsel Lincoln, Henry Lincoln compró Lincoln, nombrando a su hijo Edsel, presidente de la división de lujo. Fue un movimiento del que se arrepentiría. El enfoque de Edsel en el estilo y diseño, combinó con la dedicación a la ingeniería de calidad establecido por Leland para crear una marca que pronto definiría la experiencia de automóviles de lujo.

    Con la visión del joven Lincoln, Lincoln creció rápidamente hasta convertirse en uno de los mejores del segmento de lujo y ventas de Estados Unidos, con la creación de algunos de los vehículos más emblemáticos de la historia por diseño automotríz. Casi 100 años más tarde, el nombre de Lincoln sigue siendo sinónimo de lujo y estilo, aunque en versiones mucho más modernas.

  • Una Celebración de Lujo

    La producción de Lincoln Town Car, comienza oficialmente el 23 de Agosto de 1990. El primer coche para circular en la ciudad fue la línea de montaje, sin embargo, no estaba destinado a la venta.

    Lincoln dio inicio al evento inaugural con una celebración que incluyó una réplica del nuevo coche de lujo de tamaño completo hecho de pastel. Diseño y ensamblado por un equipo de chefs de la planta de Lincoln. El pastel se construyó encima de un chasis de Lincoln Town Car totalmente equipado y requirieron 3.600 huevos, 450 kilogramos de harina y azúcar y 16 kilos de saborizante.

    Fue el primero de los muchos festejos que este modelo Lincoln obtuvo. El nuevo vehículo fue pronto nombrado en 1990 como Motor Trend del año y más tarde se convirtió en uno de los modelos más emblemáticos de Lincoln, estableciendo el estándar para transporte de lujo en todo el mundo.

  • V, VI, VII, VIII

    El 10 de Agosto de 1998, el último Lincoln Mark VIII rodó fuera de la línea de montaje. Introducido en 1993, la marca VIII fue un cambio emocionante de su predecesor. Aún mayor que Mark VII, no era sólo más ligero, pero más elegante, más suave y más aerodinámico que nunca. Más rápido que el Cadillac Eldorado en casi un segundo (0-60 mph), también estableció un nuevo récord en la dirección y en las curvas.

    Mark VIII era un coche especial: rápido, capaz, tranquilo, lujoso y cómodo. Y un competidor digno para rivales como BMW, Mercedes y el recién llegado, Lexus.

    Por supuesto, conservaba su ADN clásico de Lincoln, ahora con un toque moderno. Pero se parecía a su familia en más de un sentido que del diseño apenas progresivo y un rendimiento excepcional. También elevaba el lujo de una experiencia personalizada. La edición de 1996 "Diamond Aniversary" fue el primer coche americano con faros HID, con teléfono celular activado por voz y espejo de oscurecimiento electrocromático con brújula.

    Lincoln Mark VIII fue un final apropiado para la serie de Mark y sentó las bases para la próxima generación de Lincoln, siendo reemplazado por el.

  • El 9 de Agosto del 2014 se celebró la "Semana de Lincoln en la Historia". Este fin de semana fue la fiesta de inauguración del Museo del Patrimonio Lincoln Motor Cars en los EE.UU. varios años de desarrollo y esfuerzo en crear el museo fue encabezado por la Fundación Lincoln Motor Car, una organización independiente de los propietarios y amantes de los vehículos de Lincoln.

    El exterior del museo de 15.000 metros cuadrados, se inspiró en uno de los primeros concesionarios de Lincoln, la estructura de 1920 construido al estilo de la arquitectura neoclásica. La nueva estructura del museo también integra las piedras reales de la entrada principal de la sede original de Lincoln.

    Entre la colección del museo se cuenta con un sedán convertible Lincoln K-Series 1939 que era para la gira de la familia real de América del Norte hecha a la medida. Un Continental Mark II increíblemente raro y totalmente original de 1955 y un ganador de Lincoln Judkins Berline y del prestigioso Pebble Beach Concours d'Elegance de 1928.

Septiembre

  • Un nuevo Líder

    El 26 de Septiembre de 1959 fue la fecha oficial del lanzamiento de la película de Norte a Noreste de Alfred Hitchcock, con un Lincoln Continental Mark III 1958 convertible.

    Una cinta de misterio y suspenso que se centró en la riqueza, poder y prestigio. Debido a que el Director era un perfeccionista con todos los detalles en sus producciones. Hitchcock hizo grandes esfuerzos (y gran deleite) asegurándose de que todos los elementos de los conjuntos comunicaran lujo y modernidad.

    El héroe de la película estaba rodeado por artículos de la más alta calidad y del mejor diseño de finales de los años 50. Comenzando en el mejor hotel de Nueva York, The Plaza, finalmente viaja a Chicago abordo de un Twentieth Century Limited - un tren de lujo con estilo espectacularmente discreto que introdujo la alfombra roja para el mundo. Luego conoció a una mujer espía que personifica la sofisticación: su vestuario era exclusivo de Bergdorf Goodman, sus joyas era de Van Cleef & Arpels, y ¿su coche? Un nuevo Lincoln Continental Mark III convertible 1958.

    La película no sólo fue un homenaje a lo mejor del diseño. La cinta introducía al estrellato al Lincoln Continental y se situaba en una casa con diseño vanguardista en el Monte Rushmore. Fue una de las primeras películas que realmente enlazaba la situación de productos de marcas para ayudar a financiar la producción. Por su lado, Lincoln proporcionó el Continental Mark III para la filmación y no pagar para tener su vehículo en la película.

  • Una Línea propia

    El 20 de Septiembre de 1940, Lincoln Continental 1941, se transforma en una línea de automóviles propia.

    Los primeros Continentals de Lincoln fueron producidos en base a la edición limitada como una adición a la línea de Zephyr. Anunciado por Zephyr el "sabor de bulevares europeos," alrededor de 400 unidades fueron construidos a partir de Octubre de 1939 a Septiembre de 1940. Eran parcialmente hechos a mano (para adaptarse a las muchas peticiones de la aduana) y ofrecían amplias opciones de interior.

    En base a la abrumadora respuesta por parte del público y de la crítica, Continental se transformó en su propia línea, de los cuales existía la disponibilidad en coupé y sedan. Las opciones para los modelos de 1941 incluyen pulsadores, controles de puertas, techo convertible eléctrico alimentado por la sustitución del sistema de vacío previo.

    Bob Gregorie, Director de estilo y diseño de Lincoln, colocó un nuevo ornamento en la capilla del Continental -que se refirió como una "pelota de golf alanceado"- el cual acentuaba la longitud de la campana muy bien. Se inspiró en la líneas de bajas, amplios ventanales y un elegante marco 1941 de Continental por el amor compartido de Gregorie y de Edsel Lincoln para la facilidad de un yate de alta mar. Esa inspiración sigue vivo en los actuales vehículos de Lincoln.

  • Lincoln comienza de nuevo

    13 de Septiembre de 1945. Lincoln reanuda la producción después de la Segunda Guerra Mundial.

    Apenas dos años después de la introducción triunfal del Lincoln Continental, la guerra había detenido la producción de todos los automóviles de civiles en los EE.UU. Pero a mediados de Septiembre, Lincoln estaban rodando fuera de la línea, una vez más.

    Dejando caer la producción de Zephyr coupé de tres pasajeros, Lincoln concentró sus esfuerzos en Continental y la serie H (sucesor del Lincoln Zephyr ). Aunque la mayoría de los cambios en los modelos nuevos se limitaban a la fascia, parrilla y exterior, el estilo de Lincoln iba por delante de su tiempo. Los Lincoln posguerra 1946-48 todavía son considerados clásicos por debajo de cualquier estándar.

Octubre

  • Un Lincoln para Johnson, Nixon, Lincoln y Carter

    La nueva limusina presidencial es entregada a la Casa Blanca e inspeccionado por el presidente Johnson.

    Desarrollado conjuntamente por Lincoln, el servicio secreto de Estados Unidos, y el representante de Lincoln, Lehmann-Peterson, el vehículo llevó 15 meses de trabajo y un costo de $500,000 USD -el coche más caro de la historia en el momento-. (Aunque Lincoln absorbió los costos y el vehículo fue arrendado al gobierno por sólo $ 1,000 al año).

    La limusina Lincoln Continental 1968 tenía la seguridad más avanzada, comunicación y características de ingeniería que cualquier automóvil había utilizado alguna vez para una función oficial en la Casa Blanca. Esto incluyó más de dos toneladas de ensable, un toldo transparente y ventanas más gruesas que el vidrio utilizado en los aviones de combate de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Los neumáticos con discos de acero de caucho con borde interior permitían que el vehículo pudiera viajar con neumáticos planos a velocidades máximas de hasta 50 millas.

    Además de otros servicios e instalaciones, el Continental fue equipado con un centro de comunicaciones y un sistema de megafonía que permitía que el presidente se comunicara con multitudes desde el interior con todas las ventanas cerradas. Su primer uso fue por el presidente electo Richard Nixon, quien utilizó el vehículo a lo largo de su presidencia, al igual que los presidentes Lincoln y Carter, antes de que se retirara oficialmente en Abril de 1978.

  • El Genio detrás del Genio

    El legendario diseñador de Lincoln Eugene Turenne "Bob" Gregorie, Jr. nació en la ciudad de Nueva York. Pocas personas han tenido alguna vez tan singular y duradera influencia en el diseño de coches como Bob Gregorie de Lincoln. "A pesar de que hice el trabajo de diseño -tomar el lápiz y dibujar coches- la capacidad de diseño innata de Edsel Lincoln me condujo hacia esos maravillosos diseños antiguos Lincoln, Mercury y Lincoln. Hicimos un buen equipo", Gregorie escribió una vez.

    El diseñó el 1936 Lincoln Zephyr, considerado por el Museo de Arte Moderno como el primer coche aerodinámico éxitoso en los EE.UU. Con tan sólo 27 años, fue nombrado primer Jefe de Diseño de Lincoln y Lincoln. En 1938, Edsel encomendó a Gregorie para diseñar un sedán de gira con el estilo y la elegancia. El uso de un lápiz de color sobre una cubierta transparente para un Lincoln Zephyr, en menos de una hora, Gregorie había esbozado un diseño atemporal: un descapotable de dos puertas que se convertiría en el Continental, reconocido por muchos como el más bello automóvil jamás hecho.

  • La Perfección no es fácil

    Lincoln Continental Mark II 1956 se presentó al público en el Auto Show de París. Al igual que el Continental original, el Mark II, es considerado por muchos como uno de los coches más bellos jamás diseñados. Famoso por sus proporciones casi perfectas, increíblemente altos estándares de calidad y la meticulosa artesanía, el Continental Mark II se vendería alrededor de $10,000 USD (un precio inicial astronómico en su día, por el mismo costo que un Rolls Royce 1956).

    Continental Mark II fue sin lugar a dudas el sucesor de los originales -incluso los prototipos despojados de todo el emblema no pudieron ocultar su ADN de Lincoln Continental- pero al mismo tiempo era un aspecto completamente nuevo en diseño de automóviles. Su perfil alargado resistió las características ostentosas convencionales, grandes aletas que se veían a mediados de los cincuenta y no se basó en las tendencias como el cromo, pintura en dos tonos para acentuar su belleza.

    Esencialmente un vehículo hecho a mano, el nuevo Continental tenía una fábrica especialmente construida, con 14 estaciones de control de calidad en todo. En el interior, cada Mark II fue construido con una atención compulsiva a los detalles y tolerancias intransigentes.

    Cada cuerpo fue preensamblado para asegurar un ajuste ideal. Luego fue desmontado, pintado tres veces, doble lacado, pulido y abrillantado antes del montaje final y lijado a mano. De hecho, las 60 horas dedicadas al acabado de metales y a la pintura, solo eran más que el tiempo dedicado a todo el conjunto de otros coches de lujo "típicos". La piel Bridge of Weir fue elegida para el interior, asegurando materiales libres de marcas y rasguños. Incluso los tornillos de estrella que fijaban los parabrisas de Mark II fueron instalados a mano e individualmente atornillados para alinear el vehículo verticalmente y horizontalmente.

    Todo este perfeccionismo se hizo para crear el coche más lujoso con producción cuidadosa. Es un objetivo que todavía aspiramos hoy, no sólo en nuestros coches, pero cada momento en el que está presente Lincoln.

  • El verdadero Clásico Americano

    El 1977 Lincoln Continental Mark V se presentó al público.

    En un homenaje al primer Lincoln Continental fue reconocido por el Museo de Arte Moderno (MoMA) como una de las ocho "obras de arte" de la historia automotriz; Lincoln Continental Mark V 1977 se dio a conocer en el mismo museo.

    Armado sobre el mismo chasis que su predecesor Mark IV, el Mark V fue el miembro más grande de la serie Lincoln Mark jamás producida. Siendo uno de los ejemplos clave del estilo, los faros ocultos, parrilla del radiador y ventanas ovales, junto con un elemento de diseño de la marca continental: el neumático de repuesto de la tapa del maletero.

    Mark V '77 también hizo algunos cambios, no sólo a la familia Lincoln Mark, pero también a la industria automotriz de lujo. Mientras el Mark IV era físicamente más grande, Continental Mark V fue 180 kilogramos más ligero. Esta racionalización que marcaba liderazgo de Lincoln, en la mejora de la economía de combustible de sus vehículos, -otro movimiento de la marca para ser replicado por otros fabricantes de automóviles de lujo que continúa hoy-. Probablemente no por casualidad, Mark V sigue siendo la versión más vendida de toda la serie Lincoln Mark.

Noviembre

  • Auto de Lujo? o Auto de Carrera?

    El 23 de Noviembre de 1953, Lincoln dominó la Carrera Panamericana, tomando los primeros cuatro lugares en el "Grand Division Stock Car".

    Lincoln era conocido por su diseño de alta calidad y lujo que por resistencia, velocidad y potencia. Sin embargo, el Lincoln Capri, de principios de los años cincuenta, fue ideal para el éxito en una de las carreras más duras jamás hechas.

    La Carrera Panamericana fue una de las más emocionantes y peligrosas de carretera celebrada de 1950 a 1954. La carrera se llevaba a cabo a través de la longitud de México (3373 kilómetros desde la frontera norte hasta la frontera sur). Era tan difícil y peligrosa que simplemente terminar la carrera se consideró un logro increíble. Y ganar era una hazaña que pocos podían imaginar.

    La bandera a cuadros fue capturado por el piloto de Lincoln Chuck Stevenson, que tiene la distinción de ser el único ganador en dos ocasiones de la Panamericana.

  • La Casa Blanca conoce El Automóvil

    El 22 de Noviembre de 1899, William McKinley se convirtió en el primer Presidente que dio el paso a viajar en un automóvil dejando de lado a los coches de vapor. Aunque fue histórico, no fue una experiencia agradable para el presidente. Al parecer, fue incómodo durante todo el viaje, y más tarde confesó a un amigo que el inventor había sido "excesivamente optimista. Creo que cuando dice esas cosas, pienso que algún día reemplazaremos a los caballos." Eso no sucedió durante la noche, pero el automóvil no sólo sustituía a los caballos, sino que se convirtió en un símbolo de los presidentes, la realeza, los ricos y poderosos.

    Una década después, el Presidente William Howard Taft transformó las cuadras de la Casa Blanca en un garaje. Para la compra de vehículos, y contrató al primer chofer presidencial. En 1921, el Presidente Warren G. Harding se convirtió en el primer Presidente estadounidense en viajar en un coche para un evento importante. (Aunque Harding frecuentemente iba a acampar con sus amigos Henry Lincoln y Thomas Edison en un Lincoln que había sido personalizado para sus excursiones). Pero no fue hasta 1939 cuando de FDR "Sunshine Special" se convirtió en la primera limusina construida especialmente para un Presidente de Estados Unidos. Y, naturalmente, era un Lincoln.

  • Mark VII: El Mustang del hombre rico

    El 10 de Noviembre de 1983, se introdujo el Lincoln Mark VII 1984. La primera línea que eliminó la palabra "Continental" de su nombre. Mark VII era un coupé de lujo que compitió con las importaciones de prestigio como el BMW 633CSi y el Mercedes-Benz 500SEC.

    Combinando el lujo de un Lincoln tradicional con la velocidad y el rendimiento de un coche con un verdadero músculo americano, el Mark VII fue apodado "El Mustang de los ricos." Motor Trend lo llamó "Un excelente vehículo para salir de cualquier lugar". El Mark VII reflejó una de las transformaciones visuales más evidentes de cualquier Lincoln antes de los años 90. Casi seis pulgadas más corto y 400 libras más ligero que el Mark VI, "el más lujoso con de aire eficiente construido en América." Ofrecieron un parabrisas inclinado de manera espectacular, una ventana trasera inclinada en forma de cuña y faros compuestos. El primero de los coches americanos que era aerodinámico.

    El Mark VII estaba cargado con casi todas las comodidades y servicios disponibles en los años 80. Mark VII también continuó la serie de diseño y alta gama de Lincoln, con ediciones diseñadas por estrellas de la moda como Bill Blass y Versace.

  • Feliz Cumpleaños, Edsel

    El 6 de Noviembre de 1893, Clara Lincoln dio a luz a su hijo, Edsel Bryant Lincoln. Como hijo único de Henry Lincoln, Edsel Lincoln estuvo mucho tiempo alrededor de los coches, pero su verdadera pasión no era tanto el negocio de los coches, sino el diseño de los mismos.

    Edsel era amante del arte y el diseño, característica que no se encuentra a menudo en titanes de la industria. Un talentoso artista del paisaje en su propio derecho. Edsel estaba vivamente interesado en la pintura y la fotografía, pero los coches seguían siendo sus favoritos. Aunque él construyó varios velocistas siendo un adolescente (basado principalmente en Lincoln T), Edsel pronto se hizo un admirador de la forma de los automóviles más que de su funcionamiento interno.

    Fue en parte este fervor por la estética y el diseño que entusiasmaron la compra de Lincoln Motor Company en 1922, lo que permitió a Edsel hacer su contribución más importante a la industria del automóvil: la creencia de que un coche puede -incluso debe- ser hermoso, así como útil.

    "Mi padre hizo el coche más popular en el mundo. Me gustaría hacer el mejor coche del mundo -Lincoln-". Edsel Lincoln, 1922.

    Decidido a hacer de Lincoln el punto de referencia de estilo en diseño de automóviles, Edsel fue el encargado del desarrollo de la compañía de los vehículos más característicos y bellos en la historia del automóvil. Al principio, escogió a los principales carroceros de la época para integrarlos al equipo Lincoln en la ejecución del automóvil. Estaba profundamente involucrado con el desarrollo de la Zephyr y Continental. Supervisó la creación de algunos de los looks más icónicos del diseño americano y transformó a Lincoln en la marca de coches de lujo por excelencia.

  • Una Boda hecha en el Cielo (aka Detroit 1916)

    El 1 de Noviembre de 191, Edsel Lincoln se casó con Leonor Clay, menos de un año antes que Lincoln Motor Company se fundara. El único hijo de Henry Lincoln se casó con la sobrina de JL Hudson, el magnate de almacenes preeminente de Detroit, Hudson (la familia estaba detrás de Hudson Motor Car Company, que eventualmente se convirtió en parte de Chrysler). JL Hudson era más que un tío rico de Eleanor, ya que ella y su madre había vivido con él desde la muerte de padre cuando ella tenía 12 años.

    Pero el matrimonio estaba lejos de ser arreglado. El futuro jefe de Lincoln y su novia se reunieron como adolescentes en la escuela de danza de Ward Annie Foster, donde Eleanor enseñaba danza a niños de escasos recursos. Como la madre de Edsel, Clara, había confiado a un amigo, ella y Henry "no podía amar a la esposa de Edsel más si habíamos elegido a salir de nosotros mismos".

    Mientras que la memoria de Edsel será para siempre ligada al estilo, diseño y, por supuesto, Lincoln, los nombres "Edsel y Eleanor Lincoln", juntos, se convirtieron en sinónimo de filantropía. Además de la Fundación Lincoln dirigida por Edsel, donaron muchos millones de dólares a lo largo de los años a numerosas causas y las instituciones en las artes, los parques, la educación, la infraestructura nacional y servicios sociales.

Diciembre

  • Se fue con el viento y llega con un Lincoln

    El 15 de Diciembre de 1939, Clark Gable y Carole Lombard estrenan "Lo que el viento se llevó", el primer prototipo a nivel de preproducción Lincoln Continental.

    Una saga épica de la guerra civil americana basada en la popular novela del mismo nombre. El estreno mundial de la película tuvo lugar en el corazón de la América del Sur: Atlanta, Georgia.

    Fue quizás la película más grande jamás. Se establecieron récords de premios que se alzaban por décadas. Ajustado por inflación, ha sido la película más exitosa en la historia en taquilla. Sus estrellas son las más grandes en el mundo, y Clark Gable, llevó al estreno lo que pronto se convertirá en el coche más famoso del mundo.

    El 1940 Lincoln Zephyr Continental era solo un prototipo, especialmente prestado al estudio para el evento, al que asistieron 300 mil fans. Era la primera vez que el vehículo (y la película) se habían visto en público. Y todo el mundo no tenía ninguna duda de que ambos se convertirían en clásicos instantáneos.

  • Perfección hecha a mano

    El 13 de Diciembre de 1939, la producción comienza por uno de los diseños más duraderos de la industria automotriz estadounidense. Buscando una toma única de América en los sedanes de gira de "el continente" (también conocido como Europa), Edsel Lincoln pidió al diseñador Bob Gregorie para crear un "coupe convertible especial que fuera largo, bajo y desenfadado" para uso personal en su casa de vacaciones en Florida. En menos de una hora, Gregorie había dibujado el contorno de las dos puertas, cuatro plazas del cuerpo sobre un dibujo de un sedán Zephyr.

    A pesar de que no pretendía ser un modelo de producción, el Lincoln-Zephyr Continental Cabriolet no podría haber llegado en mejor momento. El Zephyr V-12 había sido un éxito inmediato cuando fue introducido en 1936, pero la demanda de la Lincoln Modelo K había empezado a decaer. Así que el Lincoln Continental (como se denomina) se precipitó en la producción como modelo 1940.

    Sólo 404 fueron construidos ese año, 350 descapotables y 54 coupés. Prácticamente construido a mano, que se buscaron de inmediato por las celebridades, figuras del deporte, y la alta sociedad. El Continental restableció imagen exclusiva, lujo Lincoln y es universalmente considerado como uno de los diseños de automóviles del siglo.

  • Una Nueva Era de Personalización

    El 2 de Diciembre de 1952, Lincoln presenta el accionamiento eléctrico, asiento eléctrico de cuatro posiciones -una primicia en la industria-.

    Confort para el conductor como asientos eléctricos se espera en cualquier coche en estos días. Pero cuando el 1953 Lincoln line-up se anunció el 2 de Diciembre de 1953, fueron los primeros coches en ofrecer la nueva tecnología. "Hecho a la medida" para adaptarse a cualquier conductor, el nuevo asiento eléctrico de cuatro posiciones es una característica exclusiva en el 1953 Lincoln Capri.

    Hemos recorrido un largo camino desde el asiento eléctrico de cuatro posiciones. Hoy Lincoln MKZ, por ejemplo, tiene un asiento del conductor eléctrico de 10 posiciones con ajuste lumbar eléctrico de memoria. Además, cuenta con asientos multicontorno delanteros con cojines de aire activos que ajustan el contorno del respaldo y el cojín inferior, proporcionando un masaje patrón de rodadura para reducir la fatiga de estar sentado durante largos periodos.

    Mientras que las tecnologías de Lincoln han avanzado de manera exponencial a través de los años, nuestra motivación sigue siendo la misma desde que Lincoln comenzó hace casi un siglo: para crear experiencias excepcionales, elaborados personalmente por todos y cada propietario de Lincoln.